Santa María: proyectan la construcción de un nuevo hospital en San José

El Gobierno de la provincia se encuentra evaluando y proyectando la construcción de un nuevo y moderno hospital en el interior provincial, más precisamente en la localidad de San José, en el departamento de Santa María, con el objetivo de reforzar y optimizar el servicio de salud destinado a dicha comunidad.

En una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario provincial, Raúl Jalil, y el intendente de San José, José Antonio Gómez, efectuaron un análisis y un balance de las diferentes obras que se llevan a cabo en dicha jurisdicción santamariana.

Concretamente, se prevé que el municipio aporte los respectivos terrenos y el Ejecutivo provincial avanzará con esta obra que será financiada con fondos provinciales y comenzaría a materializarse una vez que concluyan los trabajos correspondientes al puente que se ejecuta en la misma localidad, que ya cuenta con un importante grado de avance y se financia también con fondos de la provincia.

Tras la reunión, el intendente Gómez explicó que “se trató de una reunión muy positiva con las autoridades, donde pudimos avanzar con la idea de concretar un gran anhelo como es un nuevo hospital y para lo cual nosotros hemos asumido el compromiso de ceder al Gobierno provincial aquellos terrenos necesarios para su construcción. Giraremos el pedido al Concejo Deliberante local para que apruebe la cesión de los terrenos”.

También adelantó una futura visita del mandatario provincial a esa localidad, donde podrá evaluar en terreno el avance de diferentes obras como el avance de la ejecución del puente que une la ruta N°39 con la N°40, a la altura de San José Banda y Palo Seco; además de la planta de procesamiento de nueces en la localidad de Entre Ríos y que es propiedad de la Asociación de Productores Nogaleros. “En el diálogo con el Gobernador también se habló sobre la posibilidad de la ejecución de un Polideportivo para la comunidad, en el marco del paquete de obras que se están priorizando para San José y que se llevarán a cabo con fondos de la Provincia durante esta gestión”, sostuvo el intendente.

Del encuentro participaron también el ministro de Salud, Lucas Zampieri; el titular de la OSEP, Leopoldo Marchetti; y el asesor de Gobierno, Nicolás Rosales.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Catamarca

Fecha de Publicación: 19 marzo, 2024