Catamarqueños veteranos de Malvinas fueron reconocidos por la Justicia Federal

El reconocimiento permite que puedan acceder al trámite para solicitar la pensión nacional a la ANSES.

El gobernador Raúl Jalil agasajó a los veteranos de Malvinas que recibieron la sentencia definitiva, por parte de la Justicia Federal, que los reconocen como excombatientes en la guerra por recuperación de las Islas Malvinas.

En el encuentro, el primer mandatario se comprometió a agilizar el trámite en el Ministerio de Defensa de la Nación para que se les otorgue la certificación definitiva y, de esta manera, iniciar el trámite ANSES para obtener la pensión nacional.

Con dicha certificación, además, los excombatientes accederán de manera automática la pensión provincial que se otorga a través de la Caja de Crédito y Prestaciones.

Osvaldo Reynoso, presidente de la Agrupación 7 de abril, resaltó la importancia del encuentro con el Gobernador. “Fue una reunión fructífera porque le presentamos al mandatario los 11 veteranos de guerra reconocidos por dictamen de la justicia”, comentó.

Los veteranos fueron recibidos por el Gobernador, y en la reunión se ratificó que todos los veteranos de guerra que existen en la provincia serán asistidos por el Gobierno provincial.
Fuente: Gobierno de Catamarca.

Fecha de Publicación: 13 julio, 2023