El barrio recuperado en Aconquija está listo para ser entregado

Jalil y Gutiérrez, recorrieron el barrio 20 viviendas que fue recuperado por la Provincia tras un litigio judicial.

En el marco de su visita a la localidad de Aconquija, el gobernador Raúl Jalil y el intendente Cristian Gutiérrez, recorrieron el barrio 20 viviendas que fue recuperado por la Provincia tras un litigio judicial.

En un trabajo conjunto, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Aconquija finalizaron las obras en las viviendas sociales y dotaron de servicios de agua y energía el complejo para dejar los hogares en condiciones de ser entregados.

El intendente Cristian Gutiérrez remarcó la decisión del Gobierno Provincial para recuperar este barrio y poder brindar un techo propio a más vecinos de Aconquija. “Este barrio tiene un significado muy grande para nuestra comunidad. Era un barrio que estaba por ser demolido y Raúl tomó la decisión para que el municipio lo termine. Hoy son viviendas sociales que dentro de poco se entregarán gracias a una decisión política”, afirmó el jefe comunal.

Hace un par de año, a través de la intervención de Fiscalía de Estado, la Provincia recuperó un barrio construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que desde 2007 estaba deshabitado y nunca pudo ser entregado a sus adjudicatarios debido a que se había construido sobre terrenos privados.

En aquel entonces, el propietario de las tierras dejó que el Estado concluya el barrio y lo cerró evitando que sea entregado. Por ello, el Gobierno tuvo que expropiar el inmueble con las viviendas dentro. Después de una larga causa legal, el Estado provincial finalmente logró la posesión a través de un proceso de expropiación que permitió la culminación del complejo habitacional.

Durante la visita al complejo el mandatario estuvo acompañado por el senador departamental Horacio Gutiérrez; el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el diputado provincial Gustavo Aguirre, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de Catamarca.

Fecha de Publicación: 8 agosto, 2023