Inició la obra de la ampliación del Hospital San Juan Bautista

El gobernador Raúl Jalil visitó la construcción del nuevo módulo de Emergencias del Hospital San Juan Bautista.

El gobernador Raúl Jalil visitó la construcción del nuevo módulo de Emergencias del Hospital San Juan Bautista, una obra de gran envergadura y de vital importancia para toda la comunidad, que fortalecerá el sistema público de salud de la provincia.  

Los trabajos avanzan a buen ritmo, y se espera que la primera etapa de la obra esté finalizada en 12 meses, permitiendo que el nuevo módulo de emergencias entre en funcionamiento. El objetivo principal de esta obra es la refuncionalización del hospital central de la provincia, con el propósito de prevenir inconvenientes causados por las precipitaciones.

Sergio Morales, ingeniero de la obra, proporcionó detalles sobre los trabajos que se están realizando como movimiento de suelo, y se prevé que en breve se inicie la etapa de fundación e instalación de estructuras. Paralelamente, se están realizando intervenciones complementarias para lograr un progreso más acelerado en la ejecución de la obra.

La Dra. Johana Carrizo, secretaria de Asistencia en Salud Pública, explicó la funcionalidad de este nuevo espacio en el Hospital San Juan Bautista. «El objetivo es trasladar todos los servicios de emergencias, que incluyen consultorios de atención, laboratorios, servicios de diagnóstico por imágenes, y el quirófano de emergencias al nuevo módulo», detalló la funcionaria del Ministerio de Salud.

El nuevo módulo de Emergencias también contará con una amplia sala de espera que estará conectada con el resto del Hospital. En cuanto al área actual de emergencias, se destinará a estacionamiento y será completamente forestada para crear un pulmón verde en el predio.

Durante la visita estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; el concejal de la Capital, Nicolás Zavaleta; la arquitecta Valeria Gallo, representantes de la empresa contratista, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Fecha de Publicación: 19 octubre, 2023