Restricciones: flexibilizarán actividades y habilitarán el regreso a clases presenciales tras receso invernal

Además de abrir el turismo en la provincia, se confirmó la vuelta a las aulas a partir del próximo 26 de julio.

Según informó el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, a partir del viernes 9 se habilitará el turismo interno y externo, los cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales con un 30 por ciento de aforo; así como los casinos y salas de juegos.

También podrán reabrir gimnasios, academias de danzas y natatorios con un 30 por ciento de aforo, mientras que las prácticas deportivas al aire libre se podrán realizar hasta 10 personas así como las reuniones familiares también con esa cantidad de asistentes.

En relación al regreso a clases presenciales, el Poder Ejecutivo provincial dispuso que será a partir del lunes 26 de julio, luego del receso de invierno previsto entre el 12 al 26 de julio.

“El artículo 3 de nuevo decreto (S.-Seg. N° 1251) establece la suspensión de las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial hasta el 8 de julio, el receso invernal tendrá lugar del 12 al 26 de Julio, fecha en la que se reanudará la actividad presencial”, señaló el comité.

A su vez, la autoridades provinciales anunciaron la habilitación del turismo en el distrito a partir del 9 de julio, e informaron que “todas las personas que ingresen al territorio de la Provincia deberán contar con la autorización emitida por el Ministerio de Seguridad, la que se tramitará a través de la página oficial https://ingreso.catamarca.gob.ar”.

Además, indicaron que “las autoridades sanitarias, a los fines de realizar una vigilancia activa, podrán citar a quienes ingresen a la provincia y/o cualquier persona que circule por el territorio provincial para que se realicen testeos para la detección del virus Covid-19”.

Finalmente, indicaron que se mantiene en vigencia el decreto Nº 544, que establece que “todas las personas residentes en la provincia que ingresen a la misma y que arriben al país desde el extranjero, deberán solicitar autorización en la página ingreso Catamarca (https://ingreso.catamarca.gob.ar), en la categoría residentes de la provincia que regresan desde el extranjero»

Asimismo deberán efectuar «aislamiento obligatorio hasta tanto reciba el alta epidemiológica la que se otorgará previo PCR para Covid-19 Negativo que se realizará cumplidos 10 días de aislamiento”.

Fuente: Télam