Se instalaron reservas de hipoclorito de sodio en el interior de Catamarca

Se trata de un proyecto catamarqueño para colocar depósitos de esta sustancia en lugares estratégicos.

Con el fin de contar con reservas de hipoclorito de sodio (NaCIO) en el interior de la provincia, es que la Secretaría de Agua dependiente del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, llevó adelante un operativo de instalación de reservorios en distintos puntos del departamento Santa María.

En los últimos días se terminaron de acondicionar las bases en dos puntos fundamentales donde se trabajó para dejar listos dos tanques de 5 mil litros cada uno. Uno de ellos fue instalado en la zona del predio de la estación de bombeo y otro, de las mismas características, en el sector de El Desmonte donde se encuentra ubicada la planta potabilizadora.

Así mismo, y siguiendo con la línea de que existan depósitos de reserva en lugares estratégicos, es que se tiene previsto realizar las mismas tareas en los departamentos Tinogasta y Belén sumado a los trabajos que ya se iniciaron en Andalgalá y en estos sitios puntuales de la comunidad santamariana.

El proceso de cloración con NaCIO es una de las técnicas más utilizadas en el tratamiento de potabilización del agua. Es por ello que, es indispensable identificar las propiedades físicas, químicas y biológicas originales del líquido para determinar un correcto tratamiento del mismo para combatir así, las partículas perjudiciales para la salud humana.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca