Se pone en funcionamiento el CUD Digital

A partir del miércoles 17 de abril, comenzará a regir la implementación de la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la Provincia, informa el Ministerio de Salud de la provincia.

El CUD Digital tendrá la misma validez que su versión física, y podrá ser utilizado para cualquier trámite que se requiera.

El CUD certifica la discapacidad de la persona y le permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado. El procedimiento para la obtención del CUD es voluntario, gratuito y seguirá siendo el mismo: las personas deben solicitar turno en la Junta Evaluadora correspondiente a su departamento de residencia, o en la más cercana a su domicilio. El día asignado debe presentarse con la documentación requerida y se realiza la evaluación.

Si la Junta determina que corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad se validará el pedido que impactará directamente en la aplicación Mi Argentina. En personas mayores de 13 años, se genera automáticamente en la app. Asimismo, se puede visualizar el CUD de los menores de edad asociándolos al perfil digital del ciudadano en Mi Argentina.

De esta forma, ya no se hará entrega del papel moneda, sino de una hoja con un código QR y la firma de los profesionales de la Junta Evaluadora. Este código QR podrá ser escaneado y fiscalizado en cualquier momento, así como ser descargado en formato PDF para presentarlo y compartirlo sin necesidad de tenerlo impreso.

Se aclara que quienes cuenten actualmente con CUD papel NO deben realizar ningún trámite para la migración a digital, ya que ambos formatos serán válidos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Catamarca

Fecha de Publicación: 15 abril, 2024