Se puso en marcha el programa “Catamarca con Vos” en Andalgalá

Más de 500 vecinos pudieron realizar trámites, solicitudes, tests, entre otras acciones.

El programa, que tiene la coordinación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía catamarqueña en los distintos departamentos todos los servicios, beneficios y herramientas disponibles del Estado.

Esta primera jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados y el Mini Cape de la cabecera departamental, donde asistieron más de 500 vecinos a realizar distintos trámites.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Jorge Moreno, destacó: «Queremos acercar servicios, prestaciones y acciones territoriales a cada departamento de la provincia. La idea es facilitar la tramitación y disminuir los costos para aquellos comprovincianos que se encuentran distanciados de Capital».

En ese sentido, Moreno manifestó la importancia de “hacer foco en lo social y llevarle soluciones a los vecinos de toda la provincia. Queremos ser un Estado que llegue cada vez más cerca del vecino, y no que los vecinos tengan que salir a buscarnos”.

Y agregó que “hemos recorrido muchos lugares de la provincia durante la pandemia, pero queda mucho más para que cada familia de Catamarca empiece a ver materializadas sus necesidades”, dijo el ministro.

El ministro Moreno resaltó que el Gobernador Raúl Jalil pidió a su equipo de Gobierno seguir trabajando para que todos los catamarqueños, en cualquier punto de la provincia, puedan acceder a los servicios y herramientas del Estado.

Fuente: Gobierno de Catamarca