Catamarca reactivó su buró de convenciones para relanzar el turismo de reuniones tras la pandemia

El objetivo de esta asociación es posicionar a la provincia como destino turístico para reuniones, congresos y más.

El Catamarca Convention & Visitors Bureau (Cc&vb), cuyo objetivo principal es desarrollar el turismo de reuniones fue relanzado hoy en esa provincia tras permanecer inactivo debido a la pandemia, para en esta nueva etapa impulsar oportunidades de negocios, ingresos y empleo, informaron fuentes oficiales.

El evento, aprobado previamente por la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas de Catamarca, se realizó en San Fernando del Valle, con la participación de autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, además de socios y nuevos referentes de la entidad.

El secretario de Gestión Turística de la provincia, Iván Mooney, quien estaba en representación del jefe de esa cartera, Roberto Brunello, felicitó a la nueva comisión y destacó que “la ocupación hotelera de la última semana fue del 56% y que están ingresando unos 16 millones de pesos semanales a Catamarca, fruto de la actividad turística”.

Inés Galíndez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad capital, agradeció el apoyo incondicional del sector privado en el contexto de pandemia y destacó el proceso de consolidación y fortalecimiento del Cc&vb.

“En este tiempo de letargo que tuvimos producto del Covid-19, trabajamos codo a codo para superar grandes diferencias históricas entre el sector público y privado que nos debilitan, y hoy estamos relanzando el buró y proyectando juntos la ciudad turística que tanto anhelamos”, afirmó.

Conforme el orden del día, se eligieron nuevas autoridades de la asociación para el período 2021-2023, en el que la presidenta será Julieta Díaz, con Roberto Lora como secretario y el tesorero será Adrián Carrizo.

Díaz sostuvo que el desafío es poder traer eventos a la provincia, algo que «debemos hacerlo con la convicción de que podemos ofrecer servicios de excelencia en Catamarca, por eso quiero invitarlos a convertirnos en anfitriones, desde el lugar que nos toque”.

El Cc&vb es una asociación sin fines de lucro especializada en Turismo de Reuniones creada por empresas vinculadas a esa industria y su misión es posicionar la provincia como destino sede de congresos, convenciones, ferias y viajes de incentivo, además de brindar asesoramiento gratuito y personalizado a los interesados en organizar eventos.

Fuente: Télam