El Gobierno lanzará una campaña de reactivación del turismo en el contexto de pandemia

Bajo el lema “Algo distinto para contar”, incluirá spots producidos tanto en la zona seca de dunas y montañas, en sitios arqueológicos y urbanos.

El Ministerio de Cultura y Turismo catamarqueño precisó que el rodaje ya está en marcha y «permitirá mostrar las dunas mágicas, las termas y el Paso de San Francisco, en Fiambalá; mostrará la Catamarca verde desde Las Juntas y los misteriosos túneles de La Merced».

En San Fernando del Valle y toda la jurisdicción capitalina «incluirá atractivos como El Jumeal, el sitio arqueológico Pueblo Perdido y la Catedral», agregó en un comunicado.

El secretario de Gestión Turística, Iván Mooney, sostuvo que la iniciativa «es una apuesta de Catamarca para posicionar el destino en el contexto del turismo con cuidados, que se impone en tiempos de pandemia».

Foto: Gobierno de Catamarca

Además, es una «forma de apoyar desde el Estado la reactivación de una actividad que cuenta con muchos prestadores en la provincia y que ha sido fuertemente afectada por la pandemia» de coronavirus, agregó.

Según lo previsto, la campaña comenzará a mostrarse desde el 1 de agosto a través de varias plataformas y formatos, en las que se expondrán la diversidad de paisajes de la provincia, sus atractivos naturales, identidad cultural y rutas para adentrarse en la aventura.

El rodaje de los spots que acompañarán la promoción está a cargo de la Secretaría de Gestión Turística, e incluirán como cara visible al actor Facundo Arana, amante y practicante del montañismo.

Fuente: Télam