La provincia recibió en julio casi 70.000 turistas y tuvo un impacto económico de $370 millones

El Ministerio de Cultura y Turismo local consideró que la provincia “tuvo un gran mes de julio desde el punto de vista turístico”.

Un comunicado de esa cartera señala que fueron “40.784 los turistas alojados y alrededor de 69.182 ingresos a la provincia de visitantes de diferentes provincias del país, que generó un impacto económico de $ 370.056.000”.

Este balance se elaboró “gracias los datos proporcionados por los referentes de las áreas de turismo municipal, cámaras, asociaciones hoteleras y los mismos establecimientos, quienes informaron la ocupación hotelera desde el 9 de julio al 1 de agosto”, añade el texto.

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, a cargo de la cartera de Cultura y Turismo, dijo al respecto que abrieron “con mucha incertidumbre, no sabíamos lo que iba a pasar porque la pandemia no terminó”.

“Pero hubo mucho más movimiento del que esperábamos” continuó Peralta, y consideró que “en general son datos alentadores, se ve una reactivación y muchas ganas de trabajar desde el sector”.

Por último, destacó que “la presencia en Catamarca de los referentes del turismo del sector público y privado de la Región Norte, las reuniones con intendentes, la presencia activa del gobierno provincial y la visita desde Nación de la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, fueron claras señales de que el trabajo en conjunto es el camino para el desarrollo turístico”.

Fuente: Télam