“Montañismo y Cultura Milenaria de Bolivia”: la charla que brindará Turismo y Deporte

Será mañana, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia invita a una charla abierta y gratuita para todos los interesados en la temática sobre “Montañismo y Cultura Milenaria de Bolivia”, donde disertará la montañista boliviana Denys Sanjines.

La convocatoria es para este viernes 1 de abril desde las 19 horas en la Casa de la Cultura, San Martin 533, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Denys Sanjine es directora Fundadora de “Mujer Montaña”, organización que se forma en 2013, eligiendo a Bolivia como país de lanzamiento del proyecto por la belleza de sus montañas pero, sobre todo, por la necesidad de empoderar a la mujer andina boliviana, usando al montañismo y escalada como herramientas para trabajar la autoestima y la revalorización personal.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca

Esta actividad impulsa y permite abrir la puerta a la visualización del montañismo femenino a nivel sudamericano.

Denys Sanjines, directora y cofundadora de “Mujer Montaña”, es voluntaria desde sus 12 años en grupos de rescate y bomberos. Madre y emprendedora en turismo de aventura en Bolivia. Realizó múltiples ascensos y escaladas a nivel internacional en varios países.

Con varias primeras nacionales y aperturas nuevas vías en Bolivia. Escribió libros guías de la cordillera Quimsa cruz y Peñas.

Actualmente es referente del montañismo en su país y enfoca su trabajo en temas de género y desarrollo de comunidades locales.  Impulsando los deportes de aventura en jóvenes rurales en Bolivia, de manera sostenible y responsable con el medio ambiente.

Fuente: Gobierno de la provincia de Catamarca