Capitanich presentó el programa «Construir Futuro»

Permite acceder a un apoyo económico, y el objetivo es promover el acceso y permanencia de alumnos en el nivel superior.

Todas estas políticas “tienen por objetivo garantizar la construcción de futuro y significan un esfuerzo para que ese derecho de educación superior sea tangible, corpóreo, en base a garantizar el menor costo posible para cada familia y alumno”, remarcó Capitanich. Por último, reafirmó: “Nosotros tenemos el corazón abierto para seguir reivindicando los derechos que garanticen la educación universitaria, popular, pública, gratuita, para todos y todas”.

Foto: Gobierno de Chaco

El ministro Santiago Pérez Pons, expresó: “Como Estado estamos acompañando el proceso de formación de nuestros futuros profesionales reforzando su situación económica y que de esta manera puedan seguir su desempeño educativo”, expresó el ministro. En esa misma línea añadió: «Seguimos recorriendo este camino de políticas públicas que reafirman nuestro compromiso con la juventud en su proceso de estudio”.

A su turno, el ministro Aldo Lineras señaló que esta medida se suma a las múltiples políticas que lanzó el Gobierno para acompañar al estudiantado. “Esta política está dirigida a promover la igualdad de oportunidades en la educación superior y desde el Estado seguiremos trabajando por más políticas inclusivas”.    

Información para las y los interesados

Para inscribirse las y los interesados deben registrarse en Tu Gobierno Digital 


Foto: Gobierno de Chaco

(gobiernodigital.chaco.gob.ar), descargar la aplicación “Tomá la Posta”, y acceder a la línea “Construir Futuro”. También se puede ingresar directamente desde el siguiente link: https://tomalaposta.chaco.gob.ar/linea/Construir-Futuro. 

Una vez allí se debe seleccionar la opción “¡Quiero postularme!”, rellenar el formulario y adjuntar la documentación requerida. Las y los alumnos interesados deben presentar documento de identidad con domicilio en la provincia de Chaco, constancia de ingresante o de alumno/a regular extendido por la unidad académica donde cursa dentro de los últimos noventa días y constancia de domicilio, además rellenar un formulario de solicitud. Tras el cierre de la etapa de inscripción, los resultados serán publicados en medios oficiales del programa.

Fuente: Gobierno de Chaco.