Ciclo lectivo 2023: el gobierno presenta medidas y beneficios para el inicio de clases

Se anunciará la canasta escolar de 10 artículos acordada por el gobierno con cámaras y entidades empresariales.

El Gobierno provincial dispuso varias medidas económicas especiales para acompañar a las familias chaqueñas y las infancias en el inicio del ciclo lectivo 2023. En ese marco, este martes 14, a las 8, en conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentarán oficialmente y brindarán detalles del programa “Vuelta a Clases con Tuya” con la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco, anunciarán el acuerdo por la Canasta Escolar 2023 y, en el marco de “Precios Acordados Chaco”, informarán sobre promociones para estudiantes y docentes en la compra de indumentaria chaqueña de denim.

Las promociones tienen el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de chaqueñas y chaqueños en el marco del inicio de las actividades escolares 2023. Por un lado, estará la promoción especial con la tarjeta Tuya del Banco del Chaco, que bonificará la compra de útiles y ropa, entre otros elementos. Asimismo, la Canasta Escolar acordada entre el Ejecutivo provincial y las cámaras de comercios y económicas del Chaco abarcará 10 artículos a $2.550, en todo el territorio chaqueño. Por último, estará la compra de indumentaria de denim 100% chaqueña, con alcance a estudiantes y docentes.

Foto: Gobierno de Chaco

El regreso a las aulas con acompañamiento de la Tarjeta Tuya

La propuesta “Vuelta a clases con Tuya” busca beneficiar a docentes y estudiantes de toda la provincia y de todos los niveles educativos a la hora de adquirir elementos de librería y papelería, indumentaria escolar, zapatería, marroquinería y óptica, en locales adheridos a la promoción.

La promoción estará vigente desde 15 de febrero hasta el 3 de marzo los días miércoles, jueves y viernes y las compras podrán hacerse en 4 cuotas sin interés, con 40% de bonificación, con tope de reintegro de $7000, durante la vigencia de la promoción.

El beneficio es apto para realizar compras con tarjeta Tuya tradicional, Tuya Joven, Tuya Activa y Tuya Pyme. Para acceder a la lista de locales adheridos a la promoción, podrán ingresar a nbch.com.ar/promociones y luego, hacer click en la opción “Promos NBCH”.

Canasta escolar 2023 e indumentaria hecha en Chaco

En el marco del programa “Precios Acordados Chaco” y en articulación con la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y todas las Cámaras de Comercio de la provincia, se anunciarán la comercialización de una canasta escolar de 10 artículos a $2550 en toda la provincia, que estará disponible desde el 15 de febrero al 3 de marzo, en todos los comercios adheridos.

Además, en complemento con la propuesta de la Canasta Escolar, se anunciará un acuerdo de precios para la oferta de indumentaria de denim de fabricación local, disponibles en locales Chacú de la provincia, la cual estará destinada tanto para estudiantes como para docentes.

Fuente: Gobierno de Chaco.