Presidencia de la Plaza: Capitanich inauguró una escuela rural

Además, el Gobernador acordó con el ministro Trotta la construcción de siete jardines.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, y al intendente Diego Bernachea, encabezaron la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola N° 66 “Santa Elena”, en Presidencia de la Plaza, que demandó una inversión de $67.901.445. Además, en videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación acordó la construcción de siete jardines de infantes en diferentes localidades.

“La escuela rural tiene que ser epicentro de los procesos de formación y no la frustración de nuestras comunidades”, indicó, y remarcó: “Necesitamos un cambio de paradigma en la educación rural donde contemos con planes de estudio que induzcan al arraigo a la tierra». 

Los egresados de la escuela obtienen el título de Bachiller en Agro y Ambiente, con Especialidad Rural Agropecuaria. La matrícula es de 134 estudiantes, con turno mañana y tarde, y funciona con un albergue donde los chicos permanecen unos 15 días y luego regresan a sus casas. 

Por eso también señaló la necesidad de contar con una red de proveedores de alimentos derivada del trabajo y de la formación de las escuelas rurales, así como insistió en lograr «un manejo adecuado de la tecnología para obtener productividad», y consideró que es «excelente la idea de priorizar a la educación rural para la entrega de las 600 mil netbooks que se van a distribuir desde Nación”, tal lo anunciado por Nicolás Trotta.

Fuente: Gobierno de Chaco