Tomá la Posta: autoridades provinciales compartieron un encuentro con jóvenes de El Impenetrable

“Tomá la Posta” invita a jóvenes a presentar proyectos con impacto social y a participar de políticas públicas.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana encabezaron un encuentro con juventudes de El Impenetrable para conocer sus ideas e inquietudes. La actividad forma parte del programa “Tomá la Posta”, a través del cual el gobierno invita a las y los jóvenes a presentar proyectos y participar así en la gestión de políticas públicas. También estuvo presente la subsecretaria de Juventudes y Diversidad Julieta Campo.

“Hoy compartimos con más de mil chicas y chicos de todo El Impenetrable, hace meses recorremos la provincia con la idea de impulsar un programa desde y para las juventudes, donde pueden plantear las alternativas y proyectos que quieren concretar, en septiembre se hará una votación en toda la provincia para elijan las propuestas que quieren replicar”, indicó Pérez Pons.

Foto: Gobierno de Chaco

En la Escuela Técnica N° 12 de Castelli se llevó adelante el séptimo encuentro de “Tomá la Posta” donde autoridades dieron a conocer las bases y condiciones para participar, e invitaron a jóvenes de entre 16 y 30 años a presentar proyectos a desarrollar en su localidad. Tras un proceso de evaluación, el estado provincial aportará recursos económicos para su ejecución.

“El objetivo de Toma la Posta es que generemos desde el Estado un espacio de encuentro, debate e intercambio y que las y los pibes puedan aportar las ideas de las políticas públicas que quieren ver en su provincia”, señaló a su turno la ministra de Desarrollo Social.

Foto: Gobierno de Chaco

El programa propone la participación a través de dos espacios “Conversa Todxs”, donde se debaten y votan ideas y propuestas de políticas públicas. Allí, los jóvenes podrán colaborar en el diseño y elección de programas de gobierno.

La otra línea, “Hacemxs Todos”, será el espacio para que las juventudes presenten proyectos que quieran concretar y que tengan impacto social positivo, local y comunitario. Podrán presentar dos tipos de proyectos: Comunitarios y Productivos, que serán recibidos y analizados por una Comisión Evaluadora. En cualquiera de los casos, los beneficios de las acciones deben alcanzar a más de una persona, se busca que el impacto sea comunitario.

Foto: Gobierno de Chaco

Quienes deseen conocer más sobre esta propuesta pueden acceder al Instagram @tomalapostach o a tomalaposta.chaco.gob.ar para completar el formulario y presentar sus proyectos.

Fuente: Gobierno de Chaco