El Gobierno local acordó más financiamiento para productores de miel

El Banco Mundial financia 103 millones de pesos para los distintos proyectos.

El gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, firmaron convenios con asociaciones apícolas de la provincia para financiar cinco proyectos productivos por un monto superior a los 103 millones de pesos y que son costeados por el Banco Mundial.

La asistencia económica, que beneficiará a 129 productores chaqueños, se enmarca en la línea Alianzas Productivas – PISEAR y tiene como objetivo el agregado de valor a través del fraccionamiento de la miel, la tipificación y la certificación orgánica. En este caso los beneficiarios son de Villa Ángela, El Espinillo, Margarita Belén, Charata y Santa Sylvina.

Capitanich felicitó a los productores apícolas por el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia y que posibilitó “un salto cualitativo” en cuanto al procesamiento de este producto y su posicionamiento en el mercado. Estas nuevas líneas de financiamiento permitirán implementar recursos, como materia prima, maquinaria, adecuación de espacios, entre otros, para continuar potenciando al sector.

“Actualmente Chaco lidera la producción de mieles orgánicas, abriendo mercados a nivel nacional e internacional. “No nos vamos a detener en el camino de lograr mejores resultados, multiplicando esfuerzos, con más infraestructura y capacidad productiva”, aseguró el mandatario.

Fuente: Gobierno de Chaco