El Gobierno local y Comercio acordaron congelar los precios de alimentos por 60 días

Se trata del programa Precios Acordados, que comprende una lista de 25 alimentos en 40 puntos de venta iniciales de toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, anunciaron la puesta en marcha del programa Precios Acordados, resultado de la conformación de una amplia mesa de diálogo con distintos sectores de la cadena comercial. 

El programa, que empieza a regir desde el miércoles 24, apunta a establecer valores de referencia para artículos esenciales y de consumo masivo, garantizando el abastecimiento y resguardando el poder adquisitivo de las familias chaqueñas. 

De esta manera, se acordó con los supermercados locales el congelamiento de precios en 25 alimentos de primera necesidad, por el término de 60 días, en 40 puntos de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). La duración del programa se podrá extender y el objetivo es que los comercios adheridos se vayan ampliando.

“Quiero agradecer a todos los actores que participaron, porque este acuerdo implica un enorme esfuerzo para lograr la accesibilidad por parte de los consumidores. Esta es la cultura que estamos tratando de construir desde el Estado, la cultura del encuentro, del diálogo y del consenso porque así lo necesita nuestra comunidad”, expresó el Gobernador.  

Con el sector carnes se acordó el precio por kilo de distintos cortes: Molida a $250, Costilla a $399, Costeleta a $380, Falda a $335 y Pulpa a $450. Tendrá vigencia por un plazo de 60 días en 15 bocas de venta iniciales en la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). 

También con el sector panaderos se acordó mantener el precio del kilo de pan a $99 por un plazo de 90 días, con 72 bocas de venta iniciales en toda la provincia (según el esquema de la Tarjeta Alimentar). 

Con el sector del gas, se estableció el precio máximo de $420 para la garrafa de 10 kilos. El programa buscará fortalecer la cobertura en el territorio a través de acuerdos con distribuidores y fraccionadores de la provincia.

Fuente: Gobierno de Chaco