La propuesta de institucionalizar el Frente de Todos «está latente», dijo Capitanich

“Lo he hablado hace aproximadamente un mes con el presidente (Alberto Fernández) después de las elecciones”, agregó.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó que la propuesta de institucionalizar el Frente de Todos, lanzada por él y otros dirigentes tras las elecciones legislativas de noviembre, «está latente» y se manifestó partidario de «fortalecerla».

«Nosotros hicimos una propuesta. Lo he hablado hace aproximadamente un mes con el presidente (Alberto Fernández) después de las elecciones. Esta es una idea que está latente. Me parece que habría que fortalecerla», sostuvo el mandatario chaqueño ante una consulta de Télam, luego de reunirse en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al respecto, Capitanich explicó que la «propuesta que planteamos es primero una declaración de principios, segundo un comité ejecutivo con la representación partidaria pero también de movimientos y organizaciones sociales y la CGT y la CTA, es decir todos los representantes de trabajadores de los empresarios conjuntamente con los partidos políticos».

Luego, postuló que «en segundo lugar tener un congreso con una distribución proporcional de congresales para un debate público, segundo un consejo federal por provincia, un consejo o una junta municipal y a su vez la posibilidad de tener un sistema institucional de debate, emisión de documentos y posiciones».

«Me parece que es un tema importante y que puede ser la base para evitar atomización y dispersión y sobre todo fortalecer la capacidad institucional del Frente», completó Capitanich.

Fuente: Télam