Impulsan un plan de vacunación para completar los esquemas del calendario nacional

El programa se llama “Me cuido, te cuido” y busca fortalecer el acceso a las vacunas.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco lanzó una cruzada provincial de vacunación con el objetivo de completar esquemas del calendario nacional. La iniciativa, coordinada desde la Dirección de Epidemiología y el Departamento de Inmunizaciones, se extenderá hasta el 28 de octubre, con el objetivo de cumplir con las metas de inmunización en todo el territorio provincial. 

Bajo la consigna “Me cuido, te cuido”, el acto de lanzamiento del programa de salud tuvo lugar el pasado jueves 26 de agosto, en el marco del Día Nacional del vacunador y vacunadora. 

“Esta estrategia se desarrollará en todas las regiones sanitarias, fortaleciendo los esquemas de inmunización. En el contexto actual de pandemia no solamente apuntamos a la vacunación contra Covid-19 sino a una amplia cobertura cumpliendo con la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional”, informó el subsecretario de Promoción de la Salud Facundo Pujalte.

Además, a días de cumplir ocho meses desde el inicio de la campaña de vacunación provincial contra el Covid-19, el Ministerio de Salud informó que ya se aplicó un total de 1.051.015 dosis de las distintas vacunas: Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna. 

Fuente: Gobierno de Chaco