Plan de vacunación: la provincia recibió 12.402 vacunas de Sinopharm

Las dosis de origen chino serán destinadas para segundas dosis.

Chaco recibió un cargamento proveniente desde Nación con 12.402 dosis de la vacuna Sinopharm para la aplicación de segundas dosis, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19.

Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios, representantes de las fuerzas armadas y personal del correo, estuvieron a cargo de la recepción de las dosis enviadas por Nación.

“Estas vacunas serán para que quienes recibieron primeras dosis de esta vacuna puedan completar los esquemas de vacunación, serán distribuidas en toda la provincia teniendo en cuenta el número de primeras dosis de Sinopharm que se hayan aplicado por localidad”, expresó la ministra Benítez.

“Ya venimos vacunando con la segunda dosis de esta vacuna, con esto vamos a completar los esquemas de vacunación para quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna”, cerró.

Fuente: Gobierno de Chaco