Anunciaron aumento de sueldo para la administración pública

De esta manera, se asegura la recomposición salarial del 45% anual.

Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga anunciaron que las y los trabajadores de la administración pública percibirán sus haberes con el aumento acordado antes que finalice el mes, garantizando así una recomposición del 45% anual. “La política salarial es la consecuencia de la buena planificación financiera y del ordenamiento fiscal que nuestro gobierno lleva adelante”, aseguró el Gobernador.

En particular, el acuerdo con docentes (cláusula gatillo y creación de concepto de 800 puntos) permitirá que el salario de bolsillo tenga un incremento superior al 55% en 2021, similar al del personal de las fuerzas de seguridad.

En la misma línea, las y los trabajadores del sector de la Salud recibirán un incremento que, en promedio, superará el 50% gracias a un acuerdo sectorial que incluyó aumento de bonificaciones e incremento del valor de las horas guardia superior al 30%, entre otros.

Junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, y a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, anunciaron también: el inicio de concursos para incorporar agentes sanitarios en los hospitales provinciales, el pago de deuda del INSSSEP con sus proveedores de Farmacia y un pago de becas que alcanza a un total de 35.000 chaqueñas y chaqueños.

De esta forma, y por sexto mes consecutivo, la Provincia pagará a las y los trabajadores públicos antes que finalice el mes, quedando la agenda de pago el 29 de septiembre para el sector pasivo y el 30 de septiembre para el sector activo. En dichos pagos impactará el segundo tramo del aumento escalonado de 18%, con un incremento de 6% sobre toda la escala salarial y sobre los haberes jubilatorios.

En ese sentido, el ministro Santiago Pérez Pons, recordó: «Como lo venimos diciendo desde principios de año, 2021 es el año de la recuperación económica, y el salario se recupera por encima de la inflación. Es un esfuerzo muy importante porque todos los trabajadores públicos, como los docentes, los médicos, los policías, los que trabajan en la administración central le ganarán a la inflación».

Fuente: Gobierno de Chaco