Capitanich inauguró la nueva sede de Scholas Argentina y saludó al Papa Francisco

La provincia cedió el edificio de la escuela N° 825 Cuatro Bocas por 10 años a Scholas Ocurrentes.

Se inauguró oficialmente la casa cultural de Scholas Occurrentes en el Impenetrable chaqueño, y fue una de las cuatro sedes de todo el mundo que se comunicó en directo, por videoconferencia, con Su Santidad el Papa Francisco, con motivo de celebrarse la llegada de esta red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica a los cinco continentes.

Tras haber habilitado en Miraflores el edificio donde además se desarrollará el programa de arte y prevención de adicciones de Scholas, la coordinadora Natalin Faravelli y el gobernador Jorge Capitanich fueron los anfitriones argentinos que pudieron dejar sus agradecimientos al Sumo Pontífice en representación de todas las obras y misiones de Scholas en el país.

“El gobernador ‘Coqui’ nos ha abierto las puertas de esta provincia con una gran hospitalidad”, destacó Faravelli. Es que el Gobierno del Chaco invirtió más de 32 millones de pesos para refaccionar integramente el viejo edificio de la escuela N° 825 Cuatro Bocas, que se encontraba libre de ocupantes, y se lo cedió por 10 años a Scholas Ocurrentes para establecer una sede fija en la provincia.

“Estamos en la entrada de El Impenetrable, en el norte chaqueño, usted conoce nuestra tierra, por eso cuando nos contaron de esta posibilidad no dudamos”, le dijo el gobernador al Papa Francisco, aseguró también: “Aquí vamos a defender el ambiente, que es nuestra casa común, y vamos construir un sistema de inclusión social y desarrollo”.

Fuente: Gobierno de Chaco