Capitanich participó de los anuncios económicos realizados por el Gobierno nacional

Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán lanzaron una serie de medidas económicas para recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

El gobernador Jorge Capitanich participó de los anuncios económicos realizados por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el Salón Blanco de Casa Rosada, que apuntan a seguir impulsando la recuperación económica en todo el territorio nacional para beneficiar a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B, trabajadores de casas particulares y para jubilaciones mínimas.   

Se otorgará un refuerzo de $18.000 en dos cuotas (mayo y junio) para las y los trabajadores con ingresos no registrados, trabajadores monotributistas de las categorías A y B, trabajadoras de casas particulares, y otro refuerzo de $12.000 (en mayo únicamente) para las jubilaciones mínimas.

Fernández explicó que las medidas que se toman “son necesarias” ya que, debido al impacto de la inflación en el primer trimestre “tenemos que garantizar que esto no recaiga en el bolsillo de los argentinos y los sectores vulnerables”, dijo.   

En este punto, Fernández recordó las medidas de aumento en la tarjeta alimentar más los bonos para jubilados y que junto a estas nuevas medidas “se inscriben en una lógica para seguir mejorando la distribución del ingreso en la Argentina”, y remarcó que “llegar a los últimos es mi mayor obsesión. Estamos trabajando en eso y lo reafirmamos una vez más, porque ese es el objetivo de todas las medidas”, manifestó.

Junto al gobernador Capitanich estuvieron presentes el presidente de Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff y el de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Antártico Sur, Gustavo Melella, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, ministros, ministras, legisladores, autoridades nacionales, representantes de organizaciones sociales entre otras autoridades.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que las medidas se anuncian para “preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar el rumbo de la equidad económica y social de la población”. En este sentido, explicó que durante el 2022 se continúa el proceso de recuperación pero “a los factores domésticos se le agregaron presiones significativas por el conflicto bélico en Ucrania en el frente de la inflación”, sentenció.

Fuente: Gobierno de Chaco