Capitanich visitó la planta industrial Insuga

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, la planta produce insumos para la industria alimenticia.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió la planta industrial INSUGA, en Puerto Tirol, actualmente en proceso de ampliación para fabricar alimentos balanceados para mascotas, bajo el nombre “Insuga Pet Food”. La obra potenciará las cadenas de valor del sector y generará empleos de calidad para la provincia.  

“Esta inversión supera los 200 millones de pesos y fortalece aún más nuestras pretensiones de lograr el fortalecimiento de 20 cadenas de valor con empleos de calidad”, destacó Capitanich. “Estamos trabajando para que Chaco sea líder en el desarrollo agroindustrial y la generación de empleo, entendiendo que producir lo que consumimos es un imperativo de estos tiempos”, agregó.

Junto a los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, Capitanich explicó que esta planta, que produce insumos para la industria alimenticia y productos para la elaboración de consumo animal, cuenta con 38 trabajadores pero que, con las obras de ampliación “en los próximos 18 meses, incorporará 42 trabajadores más en distintas etapas”, aseguró Capitanich.

La planta de producción de alimento para mascotas consumirá materias primas locales como harina de carne, harina de maíz, pellet de soja, pellet de afrechillo trigo, y sebo vacuno. Además, consumirá materias primas como minerales, vitaminas, colorantes, de producción local.

Cabe destacar que, en un trabajo articulado entre el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y Fiduciaria del Norte, la empresa recibió 4 millones de pesos para la construcción de la planta empaquetadora de grasa, de la marca “NSG”, con un plazo de ejecución de obra de 48 meses.

Fuente: Gobierno de Chaco