Charata: 5.100 familias se registraron como usuarios de Sameep

Con la llegada del agua potable, vecinos y vecinas se acercan diariamente a iniciar los trámites para darse de alta como cliente.

Con enorme alegría, la comunidad de Charata vive la histórica llegada del agua potable a través de la red que provee el segundo acueducto. En ese contexto, Sameep informó que, de los 9.800 usuarios previstos en esta primera etapa, 5.100 familias ya se acercaron a las oficinas de la empresa, para registrarse como cliente formal.

El sistema de redes ya cubre distintos barrios de la localidad en la zona urbana, por lo que la empresa considera como usuarios a quienes viven en el radio servido.

La llegada del agua potable a Charata se trata de un hito trascendente ya que, con la puesta en marcha de las redes locales, se habilitó un caudal de casi 3 millones de litros por día a las conexiones domiciliarias de agua potable mediante el cual vecinos y vecinas reciben de manera constante y permanente.

El presidente de Sameep Leonardo Aguzín resaltó la importancia de la obra y señaló: “los vecinos deben darse de alta en el sistema de Sameep ya que esto les permite obtener derechos y visibilidad frente a problemas o cualquier tipo de necesidad y, al mismo tiempo, genera el compromiso de pago de la factura todos los meses. Hasta el momento tenemos 5.100 vecinos que están dados de alta, de los cuales 2.500 ya correspondían a usuarios que contaban con cloaca”, señaló.

“Una vez dados de alta, los vecinos tendrán que contactar a los plomeros matriculados que figuran en el listado de Sameep, quienes terminan la conexión. Si bien en una primera etapa serán 9.800 los usuarios, éstos podrán ampliarse en un futuro a 10.700 llegando a zonas periféricas de la ciudad”, amplió.

Fuente: Gobierno de Chaco