Colonia Benítez: Capitanich inauguró obra energética, entregó equipamiento y beneficios

En el marco de las celebraciones por el 134°, el Gobernador entregó Aporte No Reintegrable (ANR) destinados a paliar la emergencia hídrica en el sector productivo.

Con un gran acompañamiento popular, en el marco de las celebraciones por el 134° aniversario de Colonia Benítez, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Sergio Phipps, inauguraron una estación transformadora que permitirá duplicar la potencia energética en el municipio y zonas aledañas.

Además, entregó Aporte No Reintegrable (ANR) destinados a paliar la emergencia hídrica en el sector productivo; camionetas para el sector operativo de Secheep; equipamientos y materiales al flamante cuerpo de bomberos de la localidad; pelotas, indumentarias y elementos a entidades deportivas locales; y equipos de refrigeración a familias del lugar.

“La historia necesita tener la memoria colectiva de una comunidad, y por eso es importante conmemorar cada aniversario y destacar lo que eso significa en términos de identidad para los habitantes, en este caso, de Colonia Benítez, nada más ni nada menos que la Capital botánica de la Provincia del Chaco”, afirmó el jefe del Ejecutivo provincial, quien aclaró que la fecha de fundación se celebra todos los 11 de marzo, pero que por cuestiones de agenda los festejos se realizaron una semana después.

En la primera actividad de la noche, el gobernador habilitó la obra de la estación transformadora N° 27 de Secheep. “Con una inversión de casi 50 millones de pesos y financiada por la empresa energética provincial, el proyecto abarca la instalación de un transformador de 5 MVA que permite aumentar en un 150% potencia energética instalada en Colonia Benítez, beneficiando a casi 2.600 familias de la localidad y otras de zonas aledañas (como Tres Horquetas, El Tropezón y colonias rurales)”, destacó el gobernador, acompañado del presidente y del vocal de Secheep, Gastón Blanquet y Saúl Medero, respectivamente, y decenas de operarios y personal de la empresa energética provincial; y varias familias.

La construcción del centro de distribución “permitirá independizar la alimentación de la línea de 13,2 Kv del Centro de Distribución de Margarita Belén y reducir el índice de fallas evitando atravesar zonas rurales de largas longitud”, explicó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El funcionario explicó que “desde Secheep se tiene una meta presupuestaria superior a los 2.400 millones de pesos para distintas obras durante 2022, como así también para un plan de mantenimiento exhaustivo de las instalaciones. Recordemos que hemos soportado un verano muy fuerte, en el cual todos nuestros equipos han sido sometidos a una exigencia extrema, lo que hace necesario un esquema de trabajo en ese sentido”, finalizó.

Fuente: Gobierno de Chaco