Día de la Bandera: el gobernador llamo a «honrar la memoria de Belgrano con participación activa de la comunidad»

El acto central se llevo a cabo en Ciervo Petiso.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron, este martes, del acto central por el Día de la Bandera en Ciervo Petiso. También estuvieron el intendente de la localidad, Ramón Alderete, y al ministro de Educación, Aldo Lineras, quienes acompañaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional de alumnas y alumnos de cuarto grado y el tradicional desfile patrio.

En el día del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Capitanich recordó al creador de la bandera y aseguró que “Belgrano es símbolo de nuestra Patria«. «Belgrano es la representación del ejercicio de nuestra soberanía. Es el héroe de nuestras luchas. Debemos honrar su memoria a través de una participación activa de la comunidad”, expresó.

acto central por el Día de la Bandera

La memoria de los próceres

«Hoy la Patria libre, justa y soberana nos necesita a todas y todos; debemos defenderla de las corporaciones que están al servicio de los intereses minoritarios que pretenden defenestrar nuestros recursos para empobrecer y explotar a nuestro pueblo. Hoy, más que nunca, debemos defender la democracia de las corporaciones, libertad e independencia contra la imposición de grupos concentrados que buscan degradar nuestra Patria”, remarcó el gobernador.

acto central por el Día de la Bandera

Así llamó a celebrar cada fecha con un homenaje a cada uno de los próceres que representaron las ideas más importantes de libertad, independencia, democracia e identidad. “Debemos sentirnos orgullosos de nuestra Patria y defender nuestros recursos. Se defiende la bandera ejerciendo soberanía y defendiendo a nuestro pueblo, de lo contrario no estaremos honrando la memoria de Belgrano, San Martín y Güemes, que ofrendaron su vida”, señaló.

En este sentido, remarcó que “la bandera argentina nos cobija y nos protege como Nación«. «Es símbolo del sentimiento de arraigo a nuestro pueblo. Somos lo que la Patria representa: una herencia de recuerdos de aquellos próceres que dieron su vida para defender nuestra tierra”, sostuvo Capitanich, recordando de la misma manera a los excombatientes de Malvinas.

acto central por el Día de la Bandera

La importancia del Día de la Bandera

Por su parte, el intendente Ramón Alderete agradeció al Gobierno provincial que eligió Ciervo Petiso como sede para realizar el acto central por el Día de la Bandera. En este contexto y dirigiéndose a la comunidad y a las y los alumnos que prometieron lealtad a la bandera, el funcionario dijo: “debemos mantenerla en alto siempre, defenderla todos los días ¿y cómo lo hacemos? tendiendo la mano y sirviendo a quienes nos necesitan, es decir, haciendo Patria«. «La bandera es nuestro símbolo, con los colores elegidos por nuestro héroe Manuel Belgrano y es la que nos identifica mundialmente”, manifestó.

acto central por el Día de la Bandera

A su turno, el ministro Lineras, quien fue el encargado de tomar la promesa de lealtad de niños y niñas de cuarto grado de escuelas primarias de esta localidad (más de 30 estudiantes), felicitó a las y los estudiantes y a sus comunidades educativas, porque «este es un momento cívico fundamental en cada uno de los argentinos y cada una de las argentinas». «Sabemos que en cuarto grado de la escuela primaria hacemos esta promesa de lealtad a nuestra Bandera Argentina, un hecho que nos queda grabado para siempre en el corazón«, sostuvo.

Participaron además del acto, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; las ministras de Salud, Carolina Centeno; de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, el ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, y vecinas y vecinos de la comunidad.

acto central por el Día de la Bandera
Contenido provisto por: Provincia de Chaco
Fecha de Publicación: 21 junio, 2023