Fontana: más de 500 chicos tramitaron la SUBE estudiantil para viajar gratis

Las entregas se realizaron en el salón Auditorio Tepeyac.

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, realizó en Fontana el tercer operativo de tramitación y entrega de la tarjeta SUBE estudiantil para las y los estudiantes de distintos niveles que acceden por primera vez a boletos gratuitos. Las entregas se realizaron en el salón Auditorio Tepeyac.

Durante el operativo, se entregaron más de 500 tarjetas SUBE a estudiantes de todos los niveles. «Garantizamos el derecho a la educación y otorgamos un beneficio económico a las familias, ya que significa un ahorro de casi $3.000 por cada hijo o hija en forma mensual, mientras dure el ciclo lectivo», explicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

En Fontana, estuvieron presentes Pérez Pons, la ministra de Desarrollo Social, Pia Chiacchio Cavana, la intendenta local Patricia Rodas, y el subsecretario de Transporte, Tomas Yazlle.

Hasta el momento, ya se entregaron más de 105 mil SUBE desde que se implementó el sistema con la gestión del gobernador Jorge Capitanich. «Este año entregaremos más de 10 mil tarjetas, totalmente financiadas por el Gobierno provincial», indicó.

Niñas, niños y adolescentes fueron acompañados, en su gran mayoría por madres y tías, accediendo por primera vez al boleto estudiantil gratuito, en un operativo que fue eficiente y ágil, ya que en menos de 15 minutos pudieron acceder a su tarjeta SUBE.

Zaira, Sandra y Cintia, tres madres que acompañaron a sus hijos e hijas destacaron la importancia de que el operativo se haya realizado en Fontana, ante la imposibilidad de poder viajar hasta Resistencia por razones de logística y económicas.

En el caso de Zaira llegará a ahorrar casi $15 mil, ya que tiene cinco hijos en edad escolar, cuatro de ellos en primaria y uno en la secundaria. “Es una gran ayuda para que los chicos puedan ir a la escuela”, dijo.

Sandra contó que vino con sus hijos y sobrinos. «Mi hermana tenía que trabajar, entonces vine yo con todos los chicos porque no podíamos perder este beneficio», expresó.

Por su parte, Cintia se refirió a la organización del operativo. «Ni bien me enteré, saqué un turno, vine temprano y en menos de 15 minutos ya tuve las tarjetas para mis hijos», explicó.

Fuente: Gobierno de Chaco