General Pinedo: Capitanich inauguró obras en la residencia de adultos mayores

“Nuestra política es garantizar derechos”, dijo el mandatario. La obra demandó una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró, en General Pinedo, las obras en la Residencia de Adultos Mayores “San José”, que demandaron una inversión de 36.103.509 de pesos. “El objetivo es contar con efectores sociales en óptimas condiciones para garantizar una correcta asistencia de las y los chaqueños en toda la provincia”, aseguró.

La obra consistió en el reacondicionamiento y refacción de los espacios de la residencia a fin de mejorar la calidad de vida y permitir un envejecimiento activo y saludable de las y los residentes. Se trabajó en la accesibilidad del edificio y se regularizaron las instalaciones eléctricas y sanitarias y los desagües pluviales.

El gobernador resaltó que se destina un gran porcentaje del presupuesto provincial a la ejecución de políticas de inclusión social concretas. “La intervención estatal es muy importante y funciona sobre la base de la vocación de servicio y un compromiso inalterable de las y los trabajadores”, remarcó.

La Provincia cuenta con 125 efectores sociales directos que involucran 35 mil personas atendidas, entre ellos 36 residencias de adultos mayores. “Esto se suma a las becas y a otros dispositivos de carácter social implementados para atender a personas en diferentes situación de vulnerabilidad”, agregó el mandatario.

Para ello se remodelaron 52 centros comunitarios y se prevé la construcción de 18 centros de desarrollo infantil para llegar a 40 en la provincia a fin de promover la estimulación temprana, la asistencia educativa y el desarrollo psicomotriz. Además se construyeron 100 oficinas de registro civil para garantizar el derecho a la identidad de las personas, entre otras obras tendientes a garantizar el derecho a la conectividad y a la mejor calidad de vida. “Nuestra política es garantizar derechos”, resumió.

Además recordó que en Pinedo se están realizando las pruebas hidráulicas del Segundo Acueducto, y en las próximas tres semanas se licitarán las redes domiciliarias. “Las y los vecinos tendrán agua potable”, expresó y aseguró que el gobierno continuará trabajando en la agenda de revisión de la ruta, más pavimento urbano y la construcción del instituto terciario este año.

Participaron también las ministras de Salud Carolina Centeno y de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana, el intendente General Pinedo Franco Ciucci y la responsable de la institución Susana Luna.

Fuente: Gobierno de Chaco