Konecta continúa su crecimiento con 500 empleos nuevos

“El régimen de incentivo fiscal y financiero que tenemos vigente por parte del Estado es muy atractivo”, remarcó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitaron la sede radicada en la capital chaqueña y, junto al gerente de la empresa en la provincia, Fernando García, mantuvieron una videoconferencia con el CEO del grupo, Iván Morero. También participó la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, y el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda.

Capitanich celebró la posibilidad de continuar generando empleo privado formal en la provincia y aseguró que se continuará acompañando el proceso de expansión y desarrollo de la industria del call center. “El régimen de incentivo fiscal y financiero que tenemos vigente por parte del Estado es muy atractivo, y nuestro propósito es llegar a 10 mil trabajadores en este sector”, dijo.

Foto: Gobierno de Chaco

El Grupo Konecta inició sus operaciones en el Chaco en el año 2011 con 400 empleos formales y hoy tiene 3.285 personas con un promedio de edad de 24 años, percibiendo un salario mensual de aproximadamente $42.600 en mano por 36 horas semanales. 

El mandatario recordó que en 2011 cuando Konecta llegó a la provincia, Chaco no figuraba en el ranking de generación de empleo en la industria del Call Center a nivel nacional, mientras que al día de hoy figura en el tercer lugar. Además, genera una importante inyección anual en la economía provincial: $1.663.324.724 abonó Konecta en salarios en la provincia de Chaco en el último año.

“Impulsamos esta actividad porque nos permite atacar el empleo informal, generar estímulos para el trabajo formal, aumentar la capacidad del salario promedio y crear oportunidades para el trabajo joven”, expresó el Gobernador.

Fuente: Gobierno de Chaco