La Lotería chaqueña tuvo la mayor recaudación de los últimos 13 años

“Lotería Chaqueña es la lotería del pueblo, todas sus utilidades se vuelcan a entidades de bien público”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y al titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, dio a conocer el balance de la Lotería chaqueña durante el 2020.

Con más de 461 millones de pesos la recaudación de Lotería chaqueña fue la más alta de los últimos 13 años, incluso con las dificultades lógicas generadas por la pandemia. “Lotería Chaqueña es una lotería del pueblo, todas sus utilidades se vuelcan a entidades de bien público”, dijo Capitanich.

“Lo que significa es que se viene dando un crecimiento sostenido fruto de haber tomado decisiones, como combatir el juego clandestino y la renegociación de los contratos con las concesiones para maximizar los ingresos”, aseguró el mandatario, y ratificó que el Gobierno trabaja “comprometido en el saneamiento financiero y en el acrecentamiento patrimonial de los entes autárquicos y de las empresas públicas».

Durante el 2020, se financiaron 15 obras en materia deportiva, y siete de infraestructura social mediante convenios con municipios, además de cuatro obras convenidas con clubes deportivos. En su discurso, el gobernador señaló que para el periodo 2021 se prevén más de mil millones de inversión en infraestructura deportiva.

Fuente: Gobierno de Tucumán