Manzur y Capitanich analizaron un diseño de obras públicas con mirada federal

El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe de Gabinete, en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para diseñar y desarrollar políticas públicas con una mirada federal, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevó a cabo en el despacho de Manzur en Casa Rosada y también formó parte del debate el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Al término del encuentro, Manzur señaló que junto al gobernador chaqueño también repasaron la «ejecución de proyectos de obras públicas que generan trabajo y bienestar a nivel local».

Por su parte, Capitanich acotó que la reunión tuvo como fin «evaluar los distintos planes y programas de las diferentes áreas de gobierno para mejorar la calidad de vida del pueblo chaqueño».

«Pudimos destrabar la repavimentación de Ruta 6 desde San Bernardo hasta Villa Berthet junto a programas de economía social», expresó el mandatario provincial, y sostuvo que «el seguimiento de todas las acciones facilitará el cumplimiento de metas».

En otra reunión de trabajo, Capitanich también fue recibido por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para dialogar sobre la agenda de obras hídricas, viales, de agua, saneamiento y del plan ‘Argentina Hace’ que el Gobierno Nacional tiene en Chaco.

«Las 2.588 obras que estamos haciendo en cada provincia del país crean empleo argentino», indicó Katopodis.

En ese sentido, el gobernador chaqueño expresó que el objetivo fue fijar la fecha de licitación de la primera parte de desagües pluviales de la Cuenca de avenida Ávalos y los proyectos de repavimentación de avenida 9 de julio desde Resistencia hasta Barranqueras, Edison desde calle 22 hasta Barranqueras y otras obras de pavimentación.

«También repasamos un compendio de 10 obras en ejecución en la provincia con habilitaciones parciales del segundo acueducto del interior, autovía Ruta 11, inauguración de autovía Ruta 95 en Sáenz Peña, habilitación parcial del Canal 16, obras de agua potable y cloacales», enumeró Capitanich.

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el mandatario norteño firmaron la aprobación administrativa para construir 154 viviendas en la ciudad de Resistencia, con una inversión del Gobierno Nacional que supera los 694 millones de pesos «que se traducirán en empleo y demanda local», manifestó el titular de esa cartera.

También se firmó un convenio con el Banco de Chaco como canal financiero para préstamos a tasa cero para financiamiento de viviendas a policías, docentes, médicos, enfermeros, trabajadores estatales y privados, comerciantes, emprendedores, productores rurales y más beneficiarios potenciales.

En esa línea, Capitanich acotó que se planifica para el 8 de octubre próximo la inauguración de 125 viviendas y avaluaron la ejecución de 800 lotes urbanos en zona sur de Resistencia para un plan de construcción de 2700 viviendas urbanas y rurales.

Fuente: Télam