Miraflores: habilitaron un tramo de acueducto, entregaron viviendas y obras comunitarias

Así, unas 9 mil personas de las comunidades originarias de los barrios Techat I, II y III podrán acceder desde ahora al agua potable.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recorrieron la localidad de Miraflores, donde habilitaron el primer tramo del acueducto Techat – Central Norte. Además, constataron el avance de obras de refacción integral en una iglesia y entregaron viviendas en el Lote 88.

“Es un cambio de paradigma para El Impenetrable chaqueño. Así como trajimos el agua, entendemos que más viviendas, pavimento, rutas, y obras implicarán una mejor calidad de vida y serán un motor de progreso para las comunidades”, destacó el mandatario.

El acueducto abastecerá de agua potable a los pobladores que se encuentran asentados sobre el camino que desde la localidad de Miraflores hasta el paraje Techat III, y representará una inversión total de $ 52.231.249 financiados con fondos del programa Argentina Hace del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. (ENOHSA).

En su primera etapa, la red integral abastece con agua a unas 9.000 personas. La obra parte desde la planta que la empresa Sameep posee en la localidad, con producción propia desde Remanso Negro y también del acueducto que llega desde J. J. Castelli. “Verificamos la ejecución de la obra de acueducto con el objeto de llegar a cada vez más pobladores para atender a la emergencia hídrica”, puntualizó Capitanich, quien estuvo acompañado por el intendente Jorge Frank.

Una vez finalizado, el acueducto Techat – Central Norte contará 22 puntos de abastecimiento en distintas zonas, con canillas públicas o tanques comunitarios con una capacidad de hasta 2000 litros según la concentración de población. 

El intendente Jorge Frank aseguró que “la visita de autoridades provinciales y nacionales siempre significa oportunidades para nosotros”, y destacó que “la visita del gobernador hablando de más agua y más viviendas siempre es importante”.

Fuente: Gobierno de Chaco