Nuevo impulso a la industria textil: entregaron maquinaria a talleres de Makallé

Los talleres se dedican a la confección de indumentaria de trabajo y prendas en tela denim, en articulación con el Programa Chacú.

El Gobierno provincial entregó maquinaria y equipamiento a dos talleres de confección de Makallé, en un nuevo impulso a la industria textil chaqueña. Los equipos fueron adquiridos por los Ministerios de Producción, Industria y Empleo y de Desarrollo Social.

“Seguimos trabajando fuertemente ratificando nuestro acompañamiento y apuntando al fortalecimiento de uno de los sectores más dinámicos y de mayor impacto en términos de empleo como el de las confecciones”, sostuvo la subsecretaria de Industria Laura Binaghi.

De la jornada participaron también el intendente local Marcelo Angione y la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, a cargo del Plan Provincial Emprendemos Todxs Rocío Domínguez.

Los talleres, que fueron beneficiados con la entrega de los equipos, se dedican a la confección de indumentaria de trabajo y prendas en tela denim, en articulación con el Programa Chacú, con la participación de 15 personas.  

“Avanzamos en la consolidación de este sector para lograr la integración de todos los eslabones de cadena, a través de medidas que impulsan la confección textil y generan oportunidades de trabajo para las y los chaqueños”, apuntó Binaghi.

Fuente: Gobierno de Chaco