ONU: Capitanich presidio la primera sesión del Consejo de objetivos sostenibles

Se estableció un cronograma de capacitaciones obligatorias en todos los municipios de la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron la primera sesión del Consejo Ejecutivo para el cumplimiento y monitoreo de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la ONU, dando cumplimiento a la Ley provincial 3.330/20 reglamentada este viernes por el Poder Ejecutivo. Junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Maria Emilia Valle, y al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, firmaron un acta compromiso y establecieron un cronograma de capacitaciones para los tres poderes en todos los municipios de la provincia.

Al ser la primera reunión del Consejo se puso a consideración de sus miembros -titulares de ministerios y secretarías del gabinete provincial- el proyecto de reglamento interno y el cronograma de capacitaciones obligatorias a partir de lo que establece la mencionada. Además se definieron metas e indicadores enmarcadas en el Plan Chaco 2030.

Capitanich consideró fundamental trabajar en la agenda “del presente”, pero también en la “del futuro”. “Tenemos que tomar esto no como un trabajo burocrático sino como un compromiso de transformar la capacidad de acción del Estado en cada nivel”, dijo, e indicó que eso requiere capacitar a las futuras generaciones. “Tenemos que hacer el esfuerzo para corregir las asimetrías y lograr objetivos que nos permitan sentir orgullo de nuestro esfuerzo, de nuestra educación, de nuestro trabajo”, expresó. 

El gobernador remarcó que el primer objetivo del gobierno del Chaco, en la agenda 2030, es la disminución de la pobreza. “Vamos a trabajar mucho para medir la pobreza estructural y los componentes de ingresos de las familias chaqueñas”, afirmó, y remarcó que hay que cumplir las metas de la universalización de energía eléctrica, de agua potable, de cloacas, de la educación, de la salud, de la seguridad, del gas, de la conectividad y contar con una agenda ambiental. 

Fuente: Gobierno de Chaco