Resistencia: Vialidad habilita el primer tramo de la autovía urbana

La obra implicó una inversión de 7.400 millones de pesos.

El primer tramo de la autovía urbana de la ciudad de Resistencia quedó habilitado luego de las obras llevadas adelante por Vialidad Nacional y financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de más de 7.400 millones de pesos.

El tramo habilitado abarca un segmento de la Ruta Nacional 11 que se desarrolla entre la avenida Malvinas Argentinas y las inmediaciones de la avenida Alvear, con colectoras del corredor que tendrán un único sentido de circulación y los cruces sólo podrán realizarse en las zonas con retornos con semáforos.

La Autovía Urbana de Resistencia es un proyecto que contempla la transformación de 11 kilómetros de la RN 11 entre el Cementerio Parque Jazmín y el Autódromo de Resistencia, y la obra ya cuenta con un avance superior al 65%.

El nuevo corredor contará con dos calzadas centrales y dos carriles por sentido de circulación, y la obra incluye la iluminación de las calzadas principales y de la totalidad de las colectoras con luminarias led y señalización horizontal y vertical.

“Luego de reactivar la obra en el mes de mayo de 2020, logramos un importante grado de avance y la habilitación del primer tramo de la autovía. Gracias al compromiso asumido por (el ministro de Obras Públicas) Gabriel Katopodis y por esta administración, los progresos están a la vista y son una muestra de que seguimos trabajando de manera federal a lo largo de todo el territorio nacional”, afirmó el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Fuente: Télam