Ruta Provincial N°20: Vialidad se encuentra ejecutando el tramo final de la obra de enripiado

Se trata de un total de 22 kilómetros en el tramo que va desde el empalme de la Ruta Nacional N°89 – La Montenegrina.

La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) ejecuta a buen ritmo la obra de enripiado en la Ruta Nº 20 que a la fecha presenta un 90% de su proyección. La magnitud del proyecto es de 22 kilómetros y va desde el empalme de la Ruta Nacional N°89 – La Montenegrina. Solo restan 5 km para finalizar la iniciativa que cuenta con un presupuesto oficial de $686.720.841,49.

Por su parte, el subadministrador de la DVP, Alberto Navarro, indicó que el objetivo general es incrementar la eficiencia productiva de las actividades y la calidad de los productos agrícolas-ganaderos de origen provincial transables en el mercado nacional e internacional.

Para ello, se prevén obras de mejoramiento de las condiciones de transitabilidad de los caminos rurales en áreas con potencialidad para el desarrollo competitivo de las actividades agropecuarias. Además de fortalecer la capacidad de gestión pública y privada disponible para la operación y el mantenimiento de la red provincial de caminos terciarios o rurales.

Con respecto al proyecto, es ejecutado a través de las empresas Vial Plus – Cheffi (UTE), bajo la inspección técnica del Ingeniero Carlos Irala. Actualmente se trabaja en el terraplén con compactación especial, construcción de enripiado, alcantarillas transversales y laterales.

Para tener en cuenta, el organismo solicita a las y los usuarios frecuentes de este tramo, precaución a la hora de circular, ya que se encuentran trabajando vehículos pesados, y también hay múltiples desvíos.

Contenido provisto por: Provincia de Chaco
Fecha de Publicación: 4 julio, 2023