Sáenz Peña: inauguraron múltiples obras para la comunidad

“Trabajamos para hacer de esta localidad la segunda capital de la provincia”, aseguró el gobernador Capitanich.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró una serie de obras de infraestructura: el Centro Administrativo y productivo, siete nuevas cuadras de pavimento en el barrio Nestor Kirchner, el primer Hospital Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y las obras de ampliación y remodelación de la Comisaría 2°. “Trabajamos para hacer de Sáenz Peña la segunda capital de la provincia”, remarcó Capitanich.

“Estamos trabajando para beneficiar a Presidencia Roque Sáenz Peña con cada una de estas obras que han transformado la fisionomía de la localidad. Esta ciudad tiene una agenda propositiva de obras y lo que se ha hecho aquí es realmente impactante”, expresó el mandatario.

Foto: Gobierno de Chaco

Valorando las obras inauguradas, Capitanich aseguró que la zona “será un núcleo de atención. Por eso trabajamos para ir solidificando el concepto de Sáenz Peña como segunda ciudad del Chaco y capital alterna”.

Inauguraciones, recorridas y nuevas obras para Sáenz Peña

Además, Capitanich dejó inaugurado el Centro Administrativo y Productivo que se encuentra en el Centro Cívico de la ciudad termal, obra que se enmarca en la política de descentralización de los servicios y gestiones públicas. 

“Vamos a garantizar que todas las oficinas públicas del estado provincial estén concentradas aquí y por eso estamos habilitando las distintas oficinas correspondientes”, explicó Capitanich. 

“Pretendemos que sea un gran complejo de ferias y exposiciones con pleno uso de la capacidad instalada. Y creo que dispararemos un vector para el desarrollo de la industria turística y del turismo de reunión”, agregó.

Con una inversión de $119.689.947,82, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, las obras en el Centro Cívico incluyeron el acondicionamiento del inmueble.

También se construyeron salones de usos múltiples, una oficina de trabajo, la sede del Nuevo Banco del Chaco y un espacio para ECOM Chaco.