La Biblioteca Popular Municipal “Almafuerte” cumplió 37 años

Este espacio cultural nació el 16 de septiembre de 1984. Fue de la mano de un grupo de vecinas, que sumaron esfuerzos para propagar la cultura y la lectura.

Se designa un jurado, el cual optó por el nombre de “Almafuerte”, seudónimo del escritor Bonifacio Palacio. Así es que se instituyó para esta entidad el nombre de Biblioteca Popular Municipal “Almafuerte”.

Ocupó varios espacios prestados o alquilados, hasta que en el año 1988 y gracias a la gestión municipal del Sr. ex Intendente José Bautista Bertone, se inauguró el edificio actual.

El edificio cuenta con una sala de lectura, se organizan eventos, encuentros y presentaciones de libros, con el propósito de involucrar a toda la comunidad. Las Bibliotecas son el reflejo de un compromiso social determinado por prácticas y eventos que identifican y distinguen a una sociedad.

Nuestro primer mandatario envía un especial saludo a su Directora Norma Ferreyra que está en este espacio desde su creación y a cada agente municipal que ha pasado por sus instalaciones.


“Un GRACIAS infinito por tantos logros alcanzados. Año tras año seguimos apostando a la lectura, siempre los libros en nuestros corazones”, saludó el Gustavo Benedetti a sus trabajadores.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito