Reunión de Intendentes con autoridades provinciales: qué objetivos se trazaron

En el encuentro se priorizó la asistencia a los damnificados que han sufrido el daño parcial o total de sus viviendas.

En los últimos días, la ciudad de La Falda recibió la visita del ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres y el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei. En la reunión participó el Intendente Javier Dieminger y sus pares Matías Montoto, de la localidad de Huerta Grande, y Omar Ferreyra, de Villa Giardino.

El objetivo principal de este encuentro fue la puesta en común para determinar la distribución de fondos de ayuda para la región, priorizándose la asistencia a los damnificados que han sufrido el daño parcial o total de sus viviendas.

El relevamiento realizado por los municipios ha arrojado tres viviendas con destrucción total en Huerta Grande y otras tres en La Falda, donde además se suman doce casas donde los bienes muebles han sido afectados por el agua. Por su parte, Villa Giardino ha sufrido importantes daños a nivel urbanístico.

En cuanto a la destrucción de varios espacios entre ellos los turísticos, los Intendentes manifestaron su preocupación y la necesidad de asistencia, por lo que se comenzaron las tratativas con el ministro de Vialidad Provincial Martín Gutiérrez y el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill.

Respecto a la pérdida de capital de trabajo de comerciantes, se ha establecido que serán asistidos a través del Fondo de Emergencia en Atención de Desastre con subsidios. Así, los ministros dejaron demostrada la voluntad de ayuda del Gobierno Provincial a los municipios afectados.

Contenido provisto por: Municipio de La Falda
Te puede interesar