Apertura de sesiones ordinarias 2022 en Villa de Soto

El acto estuvo encabezado por el intendente Fernando Javier Luna, que destacó la gestión en salud, materia productiva e innovación social y anunció más obras para la ciudad.

Acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Atilio Díaz y en presencia de autoridades municipales y vecinos y vecinas de la ciudad, el intendente Fernando Javier Luna inauguró el nuevo período legislativo afirmando que su gestión busca “construir políticas de abajo hacia arriba y basadas en la horizontalidad”.

Durante el evento que duró aproximadamente una hora, el intendente realizó un recorrido por las distintas áreas de su gestión: salud, materia productiva, innovación social, medio ambiente, educación y deporte, entre otras, de las que destaco “que tienen la particularidad de formar parte de una agenda activa y multidimensional”.

Publicada por Municipalidad de Villa de Soto en Miércoles, 9 de marzo de 2022

En lo que respecta a salud, en primer lugar, realizó un reconocimiento a todo el personal de salud de Villa de Soto y de todo el departamento de Cruz del Eje por la tarea realizada en este tiempo de pandemia. Además, destacó que “a lo largo del 2021 fueron 30 mil las personas que utilizaron nuestro esquema de salud pública, donde más de la mitad eran vecinos y vecinas de otras localidades”.

Algo que para la propia gestión “representa un desafío y al mismo tiempo un orgullo”. En el área de salud también destacó que “el Hospital Municipal de Villa de Toso es el único en el departamento que está abierto los 365 días del año las 24 hs” y que eso “es posible, entre otras cosas, por la inversión de 48 millones de pesos, que no son ni más ni menos que los aportes de los vecinos y las vecinas de la localidad”.

En materia de productividad, Fernando Luna destacó las posibilidades que la Oficina de Empleo ofrece a los jóvenes soteños “ya se han incorporado 180 chicos y chicas al curso de introducción al mercado laboral”. También resaltó los programas municipales «Compre lo nuestro» y «Yo puedo», que apuntan a incentivar el consumo y la producción local.

Promediando el discurso hizo referencia a las distintas áreas de acción social en las que valoró “la presencia de un Estado solidario que tiende a dar una mano a los que más lo necesitan”. En esa línea, enfatizó en los créditos de acceso y ampliación de viviendas “para palear y mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

Por último, remarcó las obras públicas llevadas a cabo en instituciones deportivas, educativas y en cada barrio, entre las que destacó la construcción de espacios de juegos, la luminaria y los canales aliviadores en los barrios más postergados.

Contenido provisto por: Municipio de Villa de Soto
Te puede interesar