Villa María avanza en el tratamiento correcto de efluentes y aguas residuales

La municipalidad y el Instituto Libre del Ambiente realizaron una mesa de trabajo con empresas alimenticias para el procedimiento adecuado con sus residuos, según Decreto Provincial N° 847.

El Centro de Gestión Ambiental fue sede de la primera reunión enmarcada en el programa de Reacondicionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR Sur) en Villa María, centrada en el tratamiento correcto de residuos producidos por industrias alimenticias de la ciudad. El objetivo es coordinar acciones conjuntas para garantizar el adecuado funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos residuales.

tratamiento correcto de residuos

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, destacó: «Estamos trabajando con el objetivo de poner en funcionamiento la planta de tratamiento de efluentes, haciendo que las empresas lácteas y otras industrias de Villa María realicen un volcamiento bajo norma, como corresponde según el Decreto Provincial número 847”.

Se convocó a empresas que trabajan dentro del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, junto a la mayoría de las empresas lácteas de la ciudad, con el propósito de empezar a trabajar y, desde el Municipio, brindar herramientas y facilitar la regularización del cumplimiento.

En la jornada participaron grandes empresas generadoras de esta clase de residuos, autoridades de la *Cooperativa 15 de Mayo*, de la Cooperativa de Agua, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UNT) y empresas proveedoras de servicios. La directora de Control Ambiental del Municipio, Eugenia Molinari, resaltó el trabajo conjunto para optimizar el funcionamiento de la planta EDAR Sur según las normativas, y subrayó la importancia de las acciones colectivas para el tratamiento adecuado de las aguas superficiales en Villa María.

tratamiento correcto de residuos

Todas las propuestas que ya se están llevando a cabo y las que se desarrollarán a futuro, cuentan con la intervención y la colaboración del Instituto Libre del Ambiente.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Fecha de Publicación: 18 marzo, 2024
Córdoba