La nueva Guardia de la Asistencia Pública ya se encuentra habilitada

La obra, financiada por el Gobierno nacional, permite que vecinos y vecinas concurran a las instalaciones para recibir mejor atención y cobertura en asistencia médica y guardia pediátrica.

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y al secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, llevaron adelante la puesta en marcha de la nueva Guardia de la Asistencia Pública.

Así, el flamante espacio que se llevó a cabo con financiamiento del Gobierno nacional, comenzó a funcionar a partir de las 14:00 horas de este martes. De esta manera, tras el acondicionamiento del área que tiene ingreso por calle Catamarca, vecinos y vecinas podrán concurrir a partir de hoy a las instalaciones para recibir mejor atención y cobertura en materia de asistencia médica y guardia pediátrica.

En este marco, Rosso hizo referencia al contexto sanitario y señaló: “Esta pandemia nos ha dado una gran lección a todos, porque hemos aprendido a trabajar juntos y a valorar la importancia de la unión”. “Quiero una vez más agradecer a los equipos de Salud y a su permanente entrega y solidaridad por el bienestar de cada ciudadano”, enfatizó.

Al mismo tiempo, el mandatario local refirió a las labores llevadas a cabo en el último tiempo y destacó que “hemos tenido un gran crecimiento de infraestructura en nuestro Hospital, Asistencia Pública y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”. “Esto ha sido concretado gracias a que hubo un gran protagonista haciéndolo posible, Martín Gill, quien acompaña los proyectos de la ciudad a través de su gestión nacional”, ponderó Rosso.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas aseguró que “la pandemia nos ha cambiado la vida a todos, pero no nuestros objetivos que permanecen intactos”. “La agenda cambio totalmente y la salud se transformó en un motivo prioritario”, añadió.

De modo seguido, Gill pronunció: “En Villa María tenemos uno de los mejores equipos de Salud de todo el interior de la Argentina, sumado a la renovación del cien por ciento de nuestros CAPS y la recuperación de la Guardia”. “Además, llegará esta semana a la ciudad una ambulancia de alta complejidad que integrará la flota del servicio 107 municipal, para prestar cada día una mejor atención”, anunció.

También, brindó sus palabras el secretario de Salud quien aseguró que “hoy es un día de gracia, y esto se debe al compromiso de un Estado con una política firme en salud”. Y luego, añadió: “La pandemia nos sirvió para estar más unidos y estoy seguro que saldremos mejores de esta situación, trabajando entre nosotros y con la gente, comprometidos con la salud de los ciudadanos”.

A continuación, las autoridades en compañía de integrantes del equipo de Salud descubrieron una placa dejando oficialmente habilitado el nuevo espacio. Luego, se dirigieron a recorrer las instalaciones que a partir de la fecha contarán con nuevas áreas, dando respuesta a las necesidades de la comunidad.

En este sentido, forman parte de la refacción de la Guardia la incorporación de dos consultorios, uno médico y otro de enfermería, la disposición de dos camas frías con instalación de oxígeno, y la construcción de baños y sectores de oficina.

También, integran esta refuncionalización el acceso a nuevos insumos, entre los que se destacan electrocardiogramas portátiles, ecógrafos, camillas y bombas de infusión, entre otros.

Del momento, también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la directora de la Asistencia Pública, Victoria Becco; las concejalas por el bloque mayoritario, Claudia Arias y Paula Miozzo y la Auditora General, Alicia Peresutti, en compañía de demás autoridades municipales e integrantes de los equipos de Salud.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba