Accastello presentó cinco nuevos colectivos para el transporte urbano de pasajeros

La iniciativa tiene el objetivo de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros de forma integral y llegar a todos los barrios con un mejor y más eficiente sistema.

El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación de cinco nuevos colectivos que se incorporarán, desde el mes de junio, al servicio de transporte urbano de pasajeros de Villa María.

nuevos colectivos

Al respecto, el jefe comunal comentó: “Esto es mérito del trabajo en conjunto. Entre todos, llevamos adelante el estacionamiento medido, y esto nos permite financiar el transporte público, que tengamos una movilidad más sustentable”.

”Hay una vocación de acompañamiento y eso permite que hoy podamos decirle a los villamarienses que, en cinco meses de gestión, hemos incorporado diez unidades con todas las condiciones y requerimientos que tienen tanto los pasajeros como los choferes”, agregó.

«Los coches cuentan con aire acondicionado, rampas para discapacitados, son automáticos y realmente confortables. Esto nos va a ayudar a que, de a poco, mejoremos el transporte público, que junto con la educación y la salud, son las apuestas fuertes que tenemos para los villamarienses”, cerró el intendente.

Sobre los nuevos colectivos

Los colectivos son adquiridos por la empresa Transbus, y se esta trabajando para mejorar la frecuencia en todos los barrios de la ciudad y consolidar un sistema que ofrezca facilidades reales de traslado y accesibilidad.

Por otra parte, dentro de la aplicación Villa María Ciudad los usuarios podrán, en un breve lapso, acceder a información en tiempo real sobre la ubicación de colectivos, cuánto falta para que llegue a las paradas, qué horarios y recorridos tiene cada línea, cuántos minutos tiene de demora, entre otros datos.

La incorporación y puesta en funcionamiento de las unidades, tendrá un rediseño en su recorrido, ya que contemplará el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico (PILT), el Hospital Regional Pasteur, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional.

Beneficios para los pasajeros 

En la provincia de Córdoba, estudiantes, obreros y jubilados viajan gratis en el sistema de transporte urbano, gracias a tres boletos especiales: Boleto Educativo Cordobés (BEC), Boleto Obrero Social (BOS) y Boleto Adulto Mayor (BAM).

Para hacer el trámite del beneficio correspondiente, las y los interesados deben inscribirse a través de Ciudadano Digital (CIDI) o dirigirse al Centro Cívico de Villa María, ubicado sobre calle Mendoza 2154, completar el Formulario Único de Postulantes y, una vez aprobado, acudir al Centro de Transferencias para finalizar el trámite y obtener la tarjeta correspondiente. 

Por su parte, la ciudad también cuenta con el servicio de la tarjeta Sube, la cual se tramita con DNI vigente, también en el Centro de Trasferencias. Las personas contempladas en programas Anses obtienen una rebaja en el valor de sus pasajes: Jubilados y pensionados, Estudiantes del programa PROGRESAR, Personal de trabajo doméstico, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y rograma de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Además, Villa María ofrece pases libres y atributos locales: Boleto por Discapacidad, Boleto Acompañante, Boleto por Tratamiento Prolongado y Boleto por Adicciones, que se pueden tramitar presentando el DNI del pasajero y los certificados correspondientes.

Las personas que no posean ningún beneficio de Anses, pueden tramitar su tarjeta Sube, pero se les aplicará la tarifa completa.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Fecha de Publicación: 23 mayo, 2024
Córdoba