Gill supervisó el inicio de obras en las avenidas que jerarquizarán el acceso norte a la ciudad

Tal como había sido anunciado, se puso en marcha la obra que dotará de gran infraestructura a las avenidas de acceso norte a la ciudad. En este marco, el intendente Martín Gill supervisó las labores que iniciaron en un tramo de avenida Alem.

En este marco, el intendente Martín Gill supervisó las labores que iniciaron en un tramo de avenida Alem. “Hemos comenzado con una obra muy importante. Estamos llevando adelante junto a Vialidad Nacional y que viene a constituir una reparación histórica para Villa María”, señaló Gill tras dialogar con trabajadores a cargo de la intervención.

Durante el recorrido, el mandatario local visitó la zona intervenida junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. En el lugar, las primeras labores se enmarcan en las dos cuadras comprendidas entre bulevar Vélez Sarsfield y calle Teniente Ibáñez donde se avanza en la remoción del pavimento deteriorado.

“Desde el municipio planteamos a Nación este problema, y a través del programa Redes Conexa. Impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, se están interviniendo las trazas urbanas de la ruta para mejorar su estado”, señaló el intendente. Además, precisó que las obras de repavimentación representan una inversión de aproximadamente 230 millones de pesos que posibilitarán que los camiones no entren más a la ciudad.

Los objetivos

El proyecto prevé la repavimentación completa del tramo, como así también extenderse sobre las avenidas Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia con el objetivo de reacondicionar las arterias que se han visto afectadas debido a la circulación de tránsito pesado.

Al mismo tiempo, el mandatario local refirió que tras culminar la remoción de la dañada infraestructura sobre avenida Alem, iniciarán allí las tareas de hormigonado. En tanto, desde la próxima semana se removerán las losas de hormigón de avenida Larrabure en inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez, para efectuar posteriormente el mismo proceso.

De esta manera tras la finalización de todas las obras los tramos quedarán completamente repavimentados. Alcanzando más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. Así, serán jerarquizados los accesos vinculados a las rutas nacionales 9 y 158 brindando calidad integral y mayor seguridad a vecinos y vecinas.

Además, las labores prevén la ampliación de la circulación a cuatro carriles y obras de cordón cuneta e hidráulicas de captación. También, los sectores intervenidos contarán con nuevas veredas, arbolado, iluminación bajo tecnología led y señalización. 

Durante la supervisión del inicio de obra, acompañaron la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla, y la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore, junto a integrantes del equipo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba