Rosso visitó la plazoleta Almirante Brown, que ya cuenta con su mural realizado por artistas locales

La obra refleja la historia del barrio y el ferrocarril.

El intendente interino, Pablo Rosso, visitó la plazoleta Almirante Brown emplazada en el homónimo barrio, que ya cuenta con un gran mural alrededor del espacio verde, realizado por artistas de la ciudad. El mismo recorre la historia del sector y su fuerte vínculo con el ferrocarril.

Al respecto, el mandatario destacó que con la recuperación de la plazoleta y el trabajo artístico “da a vecinos de la ciudad la posibilidad de disfrutar de estos espacios verdes pero también de tener presente la historia que ha llevado a este barrio a desarrollarse hasta lo que es hoy”.

“El trabajo que realizan los artistas locales y cómo se complementa esta recuperación de espacios con murales en estos sectores, gratifica y es de gran valor”, agregó. Cabe destacar que la plazoleta fue recientemente habilitada tras realizarle tareas de restauración y puesta en valor, intervenciones que fueron financiadas por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y que permite mejorar los espacios de ocio y recreación para que sean disfrutados por la comunidad.

Durante la visita, Rosso estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora de Museos y Patrimonio, Analía Godoy; la directora del MuniCerca 4, Carolina Fissore y el presidente del Centro Vecinal del barrio, Eduardo Giovanardi. Juntos, dialogaron con vecinas, integrantes de la Asociación Amigos del Museo Municipal Ferroviario y las artistas Noel Ayas y Lorena Salcedo, quienes realizaron el mural.

Para esa tarea, se entrevistaron con miembros de la Asociación mencionada y vecinos del barrio, quienes les expusieron el importante rol del ferrocarril para quienes vivían allí, recordando diferentes momentos vinculados a la vida del barrio.

Así, en las paredes de la plazoleta pueden observarse distintos elementos ferroviarios como las imágenes de las primeras máquinas a vapor, el carro, trabajadores o la Estación ubicada en el Parque Pereira y Domínguez. El mural, tiene una longitud de 250 metros lineales en donde quedaron grabados estas piezas fundamentales de la historia ferroviaria y del barrio.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba