Carlos Correa: «Siempre hay que dejar todo»

El joven atleta se prepara para competir en la última fecha del circuito correntino de running teniendo la posibilidad de ganarlo.

Carlos Correa está terminando el colegio en la Escuela Agrotécnica de Bella Vista y evalúa ingresar en gendarmería. Se declaró fanático de los deportes y afirmó su amor por el atletismo y el running. Comenzó esta pasión a los nueve años cuando su profesor Néstor Rossi le vio condiciones y le recomendó practicar y afianzarse. Además, este año sueña con competir en el Nacional de Atletismo donde tiene muy buenas marcas en 400 y 800 metros.

Tiene como entrenador al séxtuple campeón argentino Matias Robledo. Esto le da un plus más porque sueña con lograr las mismas preseas que su maestro. «Mi objetivo es estar en los nacionales representando a Corrientes. Es mi objetivo en la pista. Corro en 400 y 800 metros», contó Correa.

También, sus cualidades lo llevaron a probar con el running y este año buscará quedarse con el circuito correntino al que le queda una fecha. «Gané las seis fechas anteriores, con salir tercero me alcanza para ser campeón, pero me entreno para ser el mejor y ganar todo. A veces se puede a veces no, pero siempre hay que dejar todo», explicó el atleta.

Objetivos y estudios

Correa comentó que este año termina el colegio y está evaluando que estudiar luego. Una de sus posibilidades es probar para entrar a Gendarmería. «Es algo que me da la posibilidad de seguir compitiendo mientras estoy en la escuela de la fuerza», dijo.

En búsqueda de auspicios

El atletismo es un deporte amateur y conseguir un auspiciante no es fácil. «El deportista que elija esta disciplina sabe que esto es así. A mi me ayuda la municipalidad y el gobierno de la provincia, pero siempre es necesario la ayuda de empresas privadas para poder tener la ropa, la zapatilla, los viajes, hospedajes», afirmó.

Para concluir, el atleta aseguró que lo más importante es dejar todo para lograr los objetivos. «Siempre hay que dejar todo. Me pasó en mi última carrera que por milésimas fue un bajón para mi, pero mi entrenador me dijo que había corrido muy bien y uno se levanta. Se debe tener actitud y yo la tengo», finalizó.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar