Macarena Ruiz Díaz acordó su llegada a Villa San Carlos

La arquera bellavistense se adapta a la vida en Buenos Aires y espera su inminente debut ante River.

La ex arquera de Defensores de San Roque se convirtió en nueva jugadora de “Las villeras”. La presidente del departamento de fútbol femenino del club San Roqueño, Adriana Carmagnola, confirmó la noticia a través de la cuenta de Facebook de la institución que milita en la Liga bellavistense de Fútbol.

“Mackaa Ruizdiaz, quien durante la temporada 2018 y 2019 formó parte de equipo de Defensores-femenino San Roque, en el día de hoy, pasó a jugar al Club Villa San Carlos, de primera división. El mayor de los éxitos en esta nueva etapa de tu carrera”, expresa la publicación.

Según comentó Carmagnola, la oportunidad de Macarena llegó por una compañera de equipo. La dirigente aprovechó para desearle lo mejor a la ex jugadora y destacó el crecimiento del fútbol femenino, tanto en San Roque como en la Liga de Bella Vista.

En este sentido, afirmó que se esta armando la escuelita municipal de fútbol femenino con la intención de formar jugadoras para el club.

Su carrera y adaptación a su nuevo club

Macarena tiene 20 años y ya sumó experiencia en equipos de la liga correntina y la santafesina. Su último club en la liga bellavistense fue Defensores de San Roque, donde obtuvo un campeonato provincial y un sub campeonato local.

Contó que recién se está adaptando a la vida en Buenos Aires y que extraña un poco a su familia y a sus amigos. La arquera, nacida en Pueblo Libertador, también remarcó que su club fue el primero en contratar a una jugadora trans.

En cuanto a sus expectativas, lo primero es comenzar a jugar. La posibilidad está cerca y podría darse la próxima fecha, nada más ni nada menos que ante River Plate.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar