Matías Robledo: de correr en alpargatas a ser cinco veces campeón argentino

El atleta comenzó su carrera a los 14 cuando estaba en la secundaria.

Matías Robledo comenzó a demostrar su velocidad en el colegio junto a sus profesores Fleitas, Carlos Flores y Juan Pedro Culpian. En los intercolegiales lograba triunfos en 80 metros y salto en largo. Se probó como jugador de fútbol, pero fue en la pista donde encontró su lugar en el deporte de elite.

La victoria que más recuerda se dio en Mar del Plata. Contó que a la vuelta lo esperaban en autobomba. «Imagínate que competía en alpargatas», dijo. Robledo también recordó su paso por el CENARD. Allí, conoció a Javier Morillas, quien lo llevó a ganar cinco veces el título Argentino en 100 metros.

«Sigo en contacto con algunos de mis compañeros de Mar del Plata y del CENARD», manifestó. Además, destacó que cuando empiezan los torneos se refuerzan esos contactos.

Por otro lado, cuando nació su hija pensaron que su carrera estaba terminada, pero por el contrario ese año salió campeón federado por primera vez y mantuvo su invicto.

Transmitir y formar nuevos atletas

En la actualidad, el atleta ejerce de profesor de educación física. Tiene su escuela de running donde forma deportistas como lo hicieron con él. «Soy actualmente entrenador de la World Athetics, enseño en bella vista y también formo parte de los entrenadores de la provincia», aclaró.

Este año sus alumnos participaron del circuito correntino de running logrando importantes victorias en distintos circuitos. Además, fueron los organizadores de la fecha que se pudo realizar en Bella Vista que tuvo lugar en la zonas adyacentes a la reserva del Toropi.

Por último, Robledo explicó que sus objetivos son seguir formándose, transmitir su experiencia, formar atletas y lograr un campeón argentino que represente a Bella Vista.

Contenido provisto por: Fernando Solis Rinas
Te puede interesar